Visión Nocturna
Inicio   /  Blog  / Visión Nocturna 

Los equipos de visión nocturna captan la luz del medio ambiente o de un iluminador infrarojo, que se refleja en objetos o seres vivos y la amplifica alrededor de 15,000 veces para crear una proyección lumínica visible al ojo humano.

El primer dispositivo fue desarrollado en Reino Unido por el físico húngaro Kalman Tihanyi, quien durante 1929 construyó un televisor electrónico sensible a la luz infraroja y que fue utilizado por las fuerzas armadas para observación, así como defensa antiaérea.

Posteriormente, ya en 1935 la empresa alemana AEG construyó un amplificador de imagen nocturna, que 4 años más tarde adoptaron elementos selectos de infantería en sus fusiles de asalto Sturmgewehr 44. E incluso, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se habían equipado aproximadamente 50 tanques de la Wehrmacht con esta tecnología.

Actualmente, los aparatos de visión nocturna incluyen funciones y/o aditamentos que les permiten cumplir diversas misiones: vigilancia, búsqueda y rescate, caza, así como detección e identificación de objetivos, reconocimiento y observación en operaciones militares o policiales.

El Sistema de Visión Nocturna Minie D/IR, combina un sensor infrarrojo (IR) de diferencias térmicas con un intensificador de luz en imágenes. Actuando en conjunto, mejoran percepción visual con objeto de localizar objetivos y amenazas en entornos con poca luz.

Además, incrementa el campo de visión a 51° respecto al estándar de 41°, sin comprometer movilidad y capacidad de reacción en los operadores, por ser un aditamento ligero, fácil de colocar y desmontar.

Los avances tecnológicos puestos al servicio de la seguridad nacional y ciudadana, otorgan una ventaja esencial en el campo, para prevenir, detectar y contrarrestar conductas delictivas o peligrosas. Contáctenos si desea más información.

Juan Francisco Jiménez Pérez
Community Manager

Antes

Tecnología y seguridad nacional

Siguiente

Realidad Virtual. El fututo del entrenamiento táctico hoy

Comparte el blog

Fuentes 

BLACK RECON., ¿Qué son y cómo funcionan los visores nocturnos?, en: Black Recon, dirección URL: https://www.blackrecon.com/blog/visores-nocturnos/ Consulta: 25 de julio 2022.

POCKET GUÍA., Cuando se inventó la visión nocturna y quién la inventó, en: Pocket Guía, dirección URL: https://www.pocketguia.es/7496/2020/general/cuando-se-invento-la-vision nocturna-y-quien-la-invento/ Consulta: 25 de julio 2022.

ROJAS Jorge., 10 INCREÍBLES Datos Sobre la VISIÓN NOCTURNA, en: Armapedia, dirección URL: https://www.youtube.com/watch?v=JpcRvEnzo2g Consulta: 25 de julio 2022.