Observación y reconocimiento de vanguardia en el teatro de operaciones
Inicio   /  Blog   Observación y reconocimiento de vanguardia en el teatro de operaciones

Los binoculares, también denominados prismáticos o gemelos, son dispositivos ópticos cuyo objetivo es amplificar imágenes de personas u objetos que se encuentran distantes, a fin de facilitar su observación. Poseen 2 cilindros para visualización, cada uno de los cuales contiene un grupo de lentes y 2 prismas.

“La clasificación se basa en el nivel de ampliación de imagen y el diámetro del objetivo, medido en mm; se indica con dos números separados por una X. Por ejemplo, un par de prismáticos de 12X50 […] tienen un nivel de ampliación de 12X (12 aumentos) y un par de objetivos de 50 mm de diámetro”.1

Más allá de la óptica para incrementar tamaño de imágenes, los binoculares modernos incluyen  funciones y/o aditamentos que les permiten cumplir distintos fines, entre los cuales se encuentran:  recreación, (observación de espectáculos o paisajes), vigilancia, búsqueda y rescate, caza, así como  detección e identificación de objetivos, reconocimiento y observación en operaciones militares o  policiales.

Los binoculares Vánume para misiones estratégicas 7X35 brindan imágenes multimodales en alta resolución, incluyen zoom óptico continuo capaz de estrechar el campo de visión a 2.1°, estabilizador de imagen, autoenfoque y tecnología infraroja (IR) para visión en escenarios nocturnos o con poca luz.

Incluyen retícula estadimétrica susceptible de calcular distancias, brújula, telémetro láser y conexión a Sistema Global de Navegación por Satélite. Además, son capaces de grabar y transmitir video sin necesidad de emplear baterías o fuentes de alimentación externa. Todo con un peso total de tan sólo 2.5 kg.

Una observación o reconocimiento eficientes en el campo, así como la detección y ubicación oportuna sobre objetivos de alto valor, otorgan ventajas tácticas en el teatro de operaciones. En Vánume desarrollamos tecnologías de visión para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos, incluso en las situaciones más demandantes.

Juan Francisco Jiménez Pérez
Community Manager

Comparte el blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Siguiente

¿Sabes qué es Ransomware o Secuestro de Datos?

Siguiente

Malware y Protección del Centro de Datos

Fuentes 
COLABORADORES DE WIKIPEDIA., Prismáticos, en: Wikipedia, La enciclopedia libre, dirección URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Prism%C3%A1ticos&oldid=143961585 Consulta: 22 de julio 2022. 1 COLABORADORES DE WIKIPEDIA., Prismáticos, en: Wikipedia, La enciclopedia libre, dirección URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Prism%C3%A1ticos&oldid=143961585 Consulta: 22 de julio 2022.