Escudos Anti-Drones, Creando Espacios Aéreos Más Seguros
Inicio   /  Blog  / Escudos Anti-Drones, Creando Espacios Aéreos Más Seguros

De acuerdo con el pronóstico de la consultoría Mordor Intelligence, entre 2022 y 2027, el mercado de sistemas anti-drones (C-UAV) experimentará una tasa de crecimiento anual compuesto, superior al 25% y se espera que la región América del Norte mantenga la mayor participación en el segmento.

Este nivel de demanda se sustenta principalmente en un aumento progresivo sobre la utilización de drones por parte de grupos terroristas, delincuencia organizada y el sector civil, que transfigura en aparición de brechas a la seguridad en espacios aéreos de instalaciones estratégicas.

De ahí que los C-UAV estén siendo adquiridos cada vez en mayor volumen no sólo por dependencias militares encargadas de la Defensa Nacional, sino también se prevé un incremento de compras en Secretarías de Seguridad Ciudadana a todos los niveles de gobierno, e incluso en el sector privado.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desea reforzar la seguridad en su espacio mediante un Sistema que impida a Vehículos Aéreos No Tripulados interferir con los despegues y aterrizajes, a fin de evitar accidentes durante sus operaciones.

Un C-UAV incluye tecnologías de identificación por radiofrecuencia, acústicas, infrarrojas y ópticas, susceptibles de detectar, rastrear y desactivar drones que ingresen a un área restringida. Su objetivo es prevenir y contrarrestar acciones de espionaje, ataques armados, sabotaje, tráfico de productos ilegales e incluso guerra electrónica.

El Escudo Anti-Drones Vanume es un sistema integrado de videocámaras, micrófonos, antenas detectoras de señales y contramedidas electrónicas, que anticipa, alerta y combate amenazas, formando un perímetro de seguridad en instalaciones estratégicas. Impide acceso no autorizado de UAVs en espacios aéreos restringidos.

Trabajamos para ayudar a Dependencias Gubernamentales, Fuerzas del Orden, Agencias de Inteligencia y el Sector Privado a crear entornos más seguros para las personas y sus bienes. Contáctenos para más información.

Juan Francisco Jiménez Pérez
Marketing Manager

Antes

Cómo Afectan a las Empresas los Ciberataques para Denegación de Servicio

Siguiente

Tecnología y seguridad nacional

Comparte el blog

Fuentes 

MORDOR INTELLIGENCE., Mercado anti-drones: crecimiento, tendencias, impacto de covid-19 y pronósticos (2022 – 2027), en: Mordor Intelligence, dirección URL: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/anti-drone-market Consulta: 05 de septiembre 2022.

REDACCIÓN., ¿Qué son los sistemas anti-drones?, en: Revista Seguridad 360, dirección URL: https://revistaseguridad360.com/destacados/sistemas-anti-drones/ Consulta: 06 de septiembre 2022.

VELA Gaspar., Con sistema antidrones, AICM reforzará seguridad de espacio aéreo; alertan por accidentes, en: Milenio, dirección URL: https://www.milenio.com/negocios/sistema-antidrones-aicm-reforzara-seguridad-espacio aereo Consulta: 06 de septiembre 2022