Defensa Integrada, un futuro más seguro en todos los frentes
Inicio   /  Blog  / Defensa Integrada, un futuro más seguro en todos los frentes 

En un mundo cada vez más veloz e hiperconectado, los entornos y sus vulnerabilidades transmutan heterogéneos, variables y complejos. Tecnologías y servicios empleados en seguridad nacional e interna tienen que ser aptos para actuar y cumplir sus funciones en múltiples escenarios o situaciones.

Sin embargo, no deben funcionar como entidades aisladas o individuales, sino  integrarse en sistemas donde plataformas con distintas misiones y características  interactúan para generar sinergia en todos los niveles del campo de operaciones. En palabras de Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin  Aeronautics.

“Sabemos que la ventaja decisiva en las misiones de hoy y de mañana estará  determinada por la combinación de tecnologías para generar nuevas  capacidades”.1

Bajo este axioma, en Vanume desarrollamos plataformas susceptibles de mantenerse interconectadas a fin de establecer una Defensa Integrada, con el objetivo de brindar seguridad a las personas y sus bienes, en el aire, tierra, mar y espacio cibernético.

  • Vehículos Aéreos No Tripulados
  • Corbetas, fragatas y buques patrulla.
  • Vehículos Multipropósito tripulados y autónomos
  • Sistemas de Videovigilancia
  • Plataformas para detección e identificación de personas u objetos
  • Contramedidas electrónicas
  • Equipo táctico personal 
  • Infraestructura para detectar, prevenir y contrarrestar ataques informáticos

Integramos una red de tecnologías a fin de anticiparnos a los desafíos más demandantes en seguridad, actuales y futuros. Así, ayudamos a Secretarías de Defensa, Marina, Seguridad Ciudadana, Inteligencia, fuerzas del orden, unidades especiales y el sector privado a cumplir sus objetivos en los entornos más demandantes del siglo XXI.

Contáctenos para más información.

Juan Francisco Jiménez Pérez
Community Manager

Anterior

Realidad Virtual. El fututo del entrenamiento táctico hoy

Siguiente

¿Sabes qué es Ransomware o Secuestro de Datos?

Comparte el blog

Fuentes 

1 LOCKHEED MARTIN., Protecting Global Security Starts with a Technological Advantage, en: Lockheed Martin News, dirección URL: https://www.lockheedmartin.com/en us/news/features/2022/global-security-tech-advantage.html Consulta: 29 de julio 2022 (traducción del autor).

PERKINS David G., Preparándonos para combatir hoy. Las Operaciones Multidominio y el Manual de Campaña 3-0, en: Military Review, tercer trimestre 2018, 20 pp. 

LOCKHEED MARTIN., Protecting Global Security Starts with a Technological Advantage, en: Lockheed Martin News, dirección URL: https://www.lockheedmartin.com/en-us/news/features/2022/global-security-tech advantage.html Consulta: 29 de julio 2022.