Data Center y Seguridad Informática
Inicio   /  Blog  /   Data Center y Seguridad Informática 

Vivimos en una era digital e hiperconectada donde todas las acciones que  realizamos generan datos. La información que se genera en los dispositivos se  traslada al data center donde se alojan servidores que almacenan y procesan la  información.

Los data center son importantísimos ya que si fallasen perderíamos gran cantidad de información valiosa y muchísimo dinero. Por ello, estas instalaciones están diseñadas para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de los datos que almacenan.

Aquí en Vanume, te proponemos las siguientes medidas para garantizar la protección del data center en tu empresa:

1. Controles de acceso:

Esto se puede realizar mediante biometría facial, dactilar e incluso de voz.

2. Sistemas de alarma y videovigilancia:

A pesar de la primer medida de control de acceso, es recomendable recurrir a un sistema de alarma, tanto perimetral como interna que nos pueda alertar en el momento que se detecten movimientos sospechosos e intrusos.
También es muy importante contar con un sistema de videovigilancia que posibilite detectar eventos sospechosos, así como prevenir y reaccionar ante conductas delictivas o peligrosas.

3. Climatización :

Es lógico que los servidores físicos deben tener una temperatura y condiciones climáticas adecuadas. Necesitan su propio ecosistema que los proteja ante cualquier incidencia. En Vanume utilizamos un sistema de impulsión de aire frio para que la temperatura se mantenga constante en 21 grados, lo que deriva en una gestión energética eficaz y mejor refrigeración de los servidores. Contamos con unidades exteriores de climatización y bombas de impulsión de agua, así como un sistema de sobrepresión de aire filtrado en salas técnicas para la eliminación de las partículas de polvo. Nuestro equipo completo te permitirá mantener las condiciones idóneas que tu data center necesita.

4. Monitorización :

Es necesario que de forma periódica se brinde seguimiento al estado de temperatura, generadores, suministros, comunicaciones y seguridad para así tener la certeza de que todo funciona correctamente.

Resumiendo todo lo anterior, os recomendamos equipar vuestro centro de datos con los sistemas más modernos en seguridad y protección para así evitar cualquier tipo de incidencia que ponga en riesgo vuestros data center.

Eva Pavón Campos
Marketing Manager

Comparte el blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Anterior

Buques Patrulla Seguridad Nacional Desde el Mar

Siguiente

Movilidad y Resistencia de Vanguardia en el Teatro de Operaciones

Fuentes 

BLOG SYNNEX., ¿Cómo proteger un data center?, en: Blog Synnex, dirección URL: https://digital.la.synnex.com/como-proteger-un-data-center Consulta: 20 de Junio 2022.

IBEAS David., Qué es un data center y cómo garantiza la seguridad de los datos, en: Contact Center Hub, dirección URL: https://contactcenterhub.es/que-es-un data-center-y-como-garantiza-la-seguridad-de-los-datos-2022-06-36667/ Consulta: 20 de Junio 2022.