Seguridad desde el cielo
Inicio   /  Blog   / Seguridad desde el cielo

Un dron, es un vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español, UAV en inglés), reutilizable y operado mediante programación informática o control remoto, capaz de volar en forma autónoma y sostenida.

Aunque originalmente fueron proyectados con fines militares durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), actualmente se emplean en múltiples ámbitos, cumpliendo un gran número de funciones:

 

  • Extinción de incendios.
  • Fumigación.
  • Mensajería.
  • Recreación.
  • Búsqueda y rescate.
  • Exploración.
  • Soporte médico.
  • Producción audiovisual.
  • Topografía.
  • Vigilancia.

 Cada aparato comprende tecnologías específicamente diseñadas para cumplir eficientemente, uno o múltiples roles. Por ejemplo, el dron VÁNUME VNT 2 integra la cámara infra óptica/infrarroja (EO/IR) más avanzada de su clase.

El sistema se ejecuta excepcionalmente bien para operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Así como, comando, control, comunicaciones, computadoras y misiones de inteligencia (C4I).

Posee un rango para rastreo de entre 80 y 180 km, su tiempo de operatividad va de 6 a 10 hrs. con tanque de combustible externo. Tiene un peso vacío de 200 kg. y carga útil de 50 kg. Su motor es rotativo de 50 HP de planta de energía.

Los Drones de videovigilancia permiten detectar y prevenir amenazas de seguridad, mediante una plataforma flexible capaz de alterar su ubicación a fin de brindar mejores resultados. Además, siendo naves no tripuladas, pueden llevar a cabo sus funciones sin someter operadores a situaciones de riesgo.

Así, la vigilancia aérea constituye un recurso por demás valioso en secretarías de seguridad y defensa, agencias de inteligencia, fuerzas del orden y el sector privado, como herramienta para crear entornos seguros.

En Vanume, trabajamos con tecnologías en seguridad y ciberinteligencia cuyo objetivo es proteger a las personas. Si desea más información sobre nuestros VANT y sus aplicaciones contacte a uno de nuestros especialistas.

Juan Francisco Jiménez Pérez 

Community Manager 

Comparte el blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Anterior

Vehículos Terrestres No Tripulados Creando Entornos Más Seguros

Fuentes 

ADEVA Roberto., Todos los tipos de drones según el uso, diseño o control, en: ADSL Zone, dirección URL: https://www.adslzone.net/reportajes/drones/tipos-drones/ Consulta: 31 de mayo 2022.

COLABORADORES DE WIKIPEDIA., Vehículo aéreo no tripulado, en: Wikipedia, La enciclopedia libre, dirección URL: https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_a%C3%A9reo_no_tripulado Consulta: 31 de mayo 2022.